La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs ofreció un breve recital al aire libre en Buenos Aires, en lo que fue su regreso a los escenarios después de seis años y el punto de partida de un nuevo disco y una gira por el país y el exterior que incluirá más de 50 conciertos.
Miles de personas se congregaron en las inmediaciones del Planetario de Buenos Aires para asistir al concierto, cuyo escenario y hora fue guardado como un secreto hasta hoy, cuando fue revelado en el sitio web oficial del grupo.
Liderada por el cantante Gabriel “Vicentico” Fernández Capello y el bajista Flavio Ciancirullo, la banda repasó sus principales éxitos, los que lo convirtieron en uno de los grupos más influyentes de las décadas de 1980 y 1990, como “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “Siguiendo la luna”.
Los Fabulosos Cadillacs tienen previsto grabar su nuevo álbum en agosto y en noviembre comenzarán una serie de más de 50 recitales por países de América Latina, Estados Unidos y España.
El primero de los conciertos de los creadores de “Vasos vacíos”, “Matador” y “Mal bicho”, entre otros, está programado para el 5 de noviembre en la capital mexicana.
La banda ensaya desde hace más de 45 días en Buenos Aires con los nuevos integrantes, Matías V en guitarra y José Bale como percusionista, en reemplazo de Aníbal Rigozzi y Gerardo Rotblat, quien falleció el 17 de abril de este año.