El cantante Bono, de la banda U2 y conocido también internacionalmente por su activismo político y humanitario, colaborará como columnista en The New York Times, informó hoy el diario neoyorquino en su edición impresa.
“Hemos pedido a Bono que escriba alguna columna ocasional para el periódico el año que viene y que cubra un amplio abanico de temas, aunque aún estamos concretando los detalles”, aseguró la portavoz de The New York Times Company, Catherine Mathis.
El polifacético artista, líder del grupo irlandés de rock U2, se ha destacado en los últimos años por su activismo comprometido con los más desfavorecidos, especialmente en África, lo que le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.
Paul David Hewson, nombre real del cantante, se ha convertido en un habitual del controvertido Foro Económico Mundial de Davos que se celebra anualmente en Suiza, donde defiende año tras año la necesidad de cancelar la deuda externa de los países del tercer mundo y buscar más vías para reducir la pobreza en el mundo.
Su enérgica actividad ha convertido a este hombre de 48 años en uno de los cantantes más influyentes ideológica y musicalmente de las últimas décadas.
El mes pasado, durante la Asamblea General de la ONU, Bono se unió a otras estrellas como Michael Douglas, Shakira o Scarlett Johansson en una campaña para la lucha contra la pobreza que reclama también más compromiso de los líderes mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.
Kathy McKiernan, portavoz de la Campaña ONE, una organización humanitaria creada por Bono, detalló al diario neoyorquino que aún no se ha decidido si la conocida estrella del rock cobrará por sus colaboraciones en uno de los rotativos más prestigiosos del mundo.
“Si así fuera, el dinero se donaría a causas caritativas”, añadió.
Al igual que Bono, otros conocidos artistas han sido invitados en ocasiones anteriores a colaborar con el diario, entre ellos el cantante Bruce Springsteen o Brian May, guitarrista de Queen.