Miles de libros, siete pabellones, 13 salas de actos, 1.521 expositores y 57 países darán forma a la 33 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires que se celebrará del 19 de abril al 7 de mayo.
Esta cita cultural, que fue presentada hoy ante los medios de comunicación, contará con la presencia de intelectuales procedentes de países como España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Perú, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, México, Venezuela y Estados Unidos.
Como novedades de esta edición, además de una mayor superficie expositora en el predio de La Rural (45.000 metros cuadrados) y la incorporación de nuevos puestos, la feria contará con dos nuevos pabellones: el Ocre y el Ricardo Rojas, que se sumarán a los ya conocidos: Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco y el Hall Central.
Asimismo, para facilitar el acceso del público al recinto se habilitará una nueva entrada.
En el evento participarán los escritores españoles Eduardo Mendoza, Manuel Rivas, Eduardo Mendicutti, Fernando Savater, Ana Galarrón y Jesús Díaz Armas, los profesores Francisco Beltrán, Santiago Yubero y Jorge Larrosa, así como los doctores José Cabrera Forneiro y Enrique Rojas.
También estarán presentes los escritores mexicano Carlos Monsiváis y el chileno Antonio Skármeta, así como el africano Wilbur Smith y el estadounidense Scott Turrow.
En la anterior edición, el evento contó con la participación de más de un millón de visitantes