Los cantantes españoles Enrique Bunbury y Nacho Vegas protagonizaron una velada inolvidable para el público mexicano al presentar la pasada medianoche su disco a dúo “El tiempo de las cerezas” en la capital.El Teatro Metropolitan de Ciudad de México dio cabida a unas 3.000 personas, quienes recibieron de manera cálida a Vegas en su primera presentación en el país latinoamericano y reafirmaron su cariño por Bunbury.
Este concierto marcó el regreso de Bunbury a los escenarios mexicanos luego de que en agosto del 2005 cancelara por sorpresa su gira “freak show”, quedando en deuda con sus fans de este país.
Desde que el dúo español entró a escena, las ovaciones y la reacción colectiva dieron muestra de que sería un concierto muy especial para los asistentes al Metropolitan.
El tema que abrió el concierto fue “Actos inexplicables”, cuyas estrofas fueron correctamente coreadas por los seguidores de los artistas.
Los fans prosiguieron como coro con el tema “Días extraños”, que tuvo como introducción el saludo de Bunbury, quien manifestó su entusiasmo por estar de nuevo en México.
En el repertorio de Bunbury y Vegas continuaron los temas “No fue bueno pero fue lo mejor”, “Va a empezar a llover” y “Ahora”.
Al término de esta última canción, las miles de voces comenzaron a gritar “Enrique, Enrique, Enrique”, por un minuto aproximadamente, repitiendo el acto con el nombre de Nacho, quien agradeció el gesto. De manera alterna, Bunbury y Vegas interpretaron otros temas pertenecientes a “El tiempo de las cerezas”, como “Bravo” y “Cazador”.
Bunbury recordó sus anteriores producciones, al interpretar canciones como “Gang Bang”, “La chica triste que te hacía reír”, “En la espina dorsal”, “El rescate”, y “La esclavitud y cadenas”
Durante casi dos horas, Bunbury y Vegas entregaron lo mejor de su arte al público que los recompensó con largas ovaciones.