Llegó El Orfanato a Netflix y ha sido tendencia en varios países, incluyendo Panamá. La razón? Este filme de 2007 dirigido por J.A. Bayona y producido por Guillermo del Toro causó furor, fue un éxito de taquilla en España y se posicionó como una de las películas favoritas del cine de terror español desde su estreno.
Protagonizada por Belén Rueda, Fernando Cayo y Roger Príncep, y una escalofriante participación de Geraldine Chaplin; la trama gira en torno a Laura, una mujer que se muda con su familia al orfanato donde creció para convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Pero, al poco tiempo, su hijo Simón comienza a tener conductas extrañas, hablando con sus amigos imaginarios – entre ellos Tomás, un niño que lleva la cabeza tapada con una bolsa. Laura llega a creer que algo raro sucede en el lugar y puede poner en peligro a la familia.
La película se llevó siete Premios Goya, entre ellos el de mejor director para Bayona, situándolo en el mapa de los realizadores de referencia del nuevo cine español.