George Michael, ícono de la música pop cuya cúspide se dio en las décadas de 1980 y 1990, falleció el día de hoy, 25 de diciembre, a los 53 años.
Según informó su publicista, el músico “murió pacíficamente en su casa”, indican medios ingleses como la BBC y The Sun.
La policía de Thames Valley informó que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.
George Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas que inició con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como solista.
Sus talentos como cantante, compositor y productor musical lo convirtieron en uno de los artistas con más ventas en el mundo.
A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como “Careless Whisper” y “Faith”, ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra.
El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.
Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998. El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado.
Un documental titulado “Freedom”, como una de sus canciones más exitosas, se lanzaría el próximo mes de marzo.
En un comunicado, su publicista dijo: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad.
“La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto”.