El cómico estadounidense George Carlin murió el domingo a los 71 años a causa de un paro cardíaco en Santa Mónica, California, informó hoy su representante.
Carlin fue considerado durante décadas como uno de los mejores y más creativos cómicos de Estados Unidos, señala el “New York Times” en su versión online. Con juegos de palabras y un humor sarcástico se burlaba de los aspectos absurdos del “american way of life”.
Incluso el Tribunal Supremo de Estados Unidos se ocupó en 1978 de su programa “Siete palabras que no se pueden decir en televisión”. Sus programas eran grabados regularmente en álbumes y vendidos, por lo que recibió varios premios Grammy.
En noviembre, Carlin, que sufría problemas cardíacos desde hace tiempo, iba a ser galardonado con el Premio Mark Twain de humor del Centro Kennedy en Washington. “En su larga carrera como comediante, guionista y actor, George Carlin no sólo nos hizo reír, sino también reflexionar”, afirmó el presidente del Centro Kennedy, Stephen Schwarzman, citado por DPA.