Final de Game of Thrones puede afectar la productividad de 27,2 millones de personas

jon-and-daenerys.jpg

El capítulo final de la serie Game of Thrones, de HBO, podría llevar a que millones de personas no acudan a trabajar el lunes, lleguen tarde, trabajen desde casa o sean menos productivos.

De acuerdo con el estudio ‘La ausencia está llegando’, elaborada por la firma de investigación Harris Poll y The Workforce Institute, el centro de investigación del proveedor de soluciones de recursos humanos Kronos, las responsabilidades laborales de 27.2 millones de colaboradores en Estados Unidos tendrán afectaciones directas por la transmisión del último episodio de la producción audiovisual de HBO.

En el informe, que reúne los resultados de varias investigaciones previas y las respuestas de 1,090 trabajadores estadounidenses encuestados entre el 7 y 9 de mayo de este año, se detalla que 10.7 millones de personas no irán a trabajar al día siguiente para poder celebrar y asimilar el desenlace, 2.9 millones llegarán tarde y 3.4 millones trabajarán desde casa.

Referente a las personas que laboran el domingo, 5.8 millones utilizará un día de vacaciones, pedirá permiso para faltar o se reportará como incapacitado para asistir a la oficina.

Pero las afectaciones en la productividad laboral no son exclusivas del capítulo final de Game of Thrones. Según el estudio, 20.4 millones de empleados en Estados Unidos admitió que durante toda la temporada de la serie de televisión tuvo algunas inasistencias debido a que se quedaban en casa para ver nuevamente los episodios, recordar fragmentos clave o ponerse al corriente con todos los capítulos. Esto porque la producción de HBO es un tema popular en las empresas. De hecho, alrededor de 35.8 millones de colaboradores pasan, al menos, una hora la semana del horario laboral hablando de la serie.