El fotógrafo español Guillermo García Baltasar inauguró hoy en Lisboa “Miradas de Brasil”, exposición dedicada a ese país que a través de 31 instantáneas reproduce una visión social del gigante latinoamericano.
El autor explicó a Efe que la exposición recoge la imagen más humana del Brasil que recorrió entre los años 2005 y 2006, cuyo trabajo quedará plasmado más ampliamente en el libro de Gloria Conde “Seres de luz”, que será publicado en español, inglés y portugués el próximo diciembre.
García Baltasar recordó que “Miradas de Brasil” surgió, en parte, gracias al resultado del reportaje fotográfico que llevó a cabo en Brasil para la mexicana Fundación Altius, organización de carácter humanitario con presencia en varios países americanos.
“Miradas de Brasil”, que ya pasó por Madrid y Milán y permanecerá en la capital portuguesa hasta el próximo 18 de febrero, retrata a personajes anónimos de las favelas de Sao Paulo y el Amazonas, con especial énfasis para los niños, cuyas expresiones ya ha recogido en numerosas ocasiones el fotógrafo madrileño.
La muestra, que también presenta paisajes del Amazonas brasileño, volverá a finales de febrero a Madrid, desde donde viajará a París, su último destino.
“Miradas de Brasil” sigue a “Michael Jordan Tribute”, exposición en la que García Baltasar recogió en 2005, a través de 40 fotografías, la retirada de las canchas del mítico jugador estadounidense.
García Baltasar, que ha fotografiado a futbolistas como Ronaldo o Roberto Carlos y a personalidades de la política y de la banca, suele exponer como mínimo una vez al año en la Casa de Brasil, país por el que confiesa sentir auténtico fervor.