Lost Highway es una película estadounidense del año 1997 dirigida por David Lynch. El filme es un thriller psicológico que cuenta con elementos del cine negro, y el cine policíaco en conjunto con diversos elementos surrealistas.
SINOPSIS: A casa de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de Jazz, llegan serie de misteriosas cintas de video en las cuales se ven filmaciones del exterior e interior de su casa, incluidas algunas en las que aparece su esposa Renne (Patricia Arquette), la pareja contacta a la policía que les hace algunas recomendaciones. Un día Fred observa a solas una de las cintas que llegan a su domicilio en la que ve que su esposa es brutalmente asesinada y el se encuentra junto a ella. Efectivamente la mujer es asesinada y Fred es culpado por el crimen y condenado a muerte.
En la cárcel mientras se espera la ejecución de Fred, un vigilante descubre que en la celda de seguridad del condenado aparece un sujeto diferente a él, se trata de Pete Dayton (Balthazar Getty) quién había desaparecido tiempo atrás, los guardias de seguridad conmocionados por el hecho y sin poder entender como Fred ha podido escapar de la celda de seguridad y a su vez como Pete ha podido entrar en ella se ven en la obligación de liberar a este último ya que no ha cometido ningún crimen.
Pete regresa a su vida cotidiana como mecánico de un taller mientras dos detectives de la policía le siguen intentando resolver el misterio.