El ex futbolista brasileño Pelé se plantea grabar un disco con colaboraciones de los músicos Elton John, Mick Jagger, Bono, Rod Stewart y Paul Simon según aseguró a medios locales el productor musical Ruriá Duprat.
El astro del fútbol participará en un concierto en Sao Paulo junto al cantante brasileño Jair Rodriges y, según explicó la Agencia Estado, en los próximos días volverá a los estudios de grabación para preparar el que será su segundo álbum.
En 2006, Pelé grabó el disco ‘Ginga na Europa’, con la participación de músicos como la banda de ‘hip hop’ brasileña ‘Rappin Hood’ o el cantautor Gilberto Gil, aunque este no llegó a lanzarse en Brasil por problemas legales.
“Me gustaría grabar diez discos, mi número de la suerte. Será un legado para mi familia”, explicó por su parte el ex futbolista.
Sobre las hipotéticas críticas a su incipiente carrera musical, Pelé se defiende recordando que ya ha grabado canciones con otros músicos y artistas como Sergio Mendes, Wilson Simonal, Wando, Elis Regina, Gilberto Gil o Jair Rodrigues.
Y para próximos álbumes, el polifacético ex futbolista “ya tiene cinco amigos que se comprometieron a grabar con el en algún momento”, según apuntó Duprat, con el que preparó los ensayos para el concierto de hoy.
De este modo, el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, así como Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart o Paul Simon son los nombres que podrían prestar su voz en un futuro trabajo de Pelé.
“Imagina un álbum como el “Duets” de Frank Sinatra pero con Pelé, sería lo máximo”, afirmó el que fuera elegido mejor deportista de todos los tiempos por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El también ex ministro brasileño de Deportes se mostró convencido de que si precisase de cualquiera de estos cantantes para hacer algún proyecto, “ellos aceptarían”.