Martha Susana Holgado, quien desde hace trece años lucha por demostrar que es hija del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, presentó hoy el primer volumen de su autobiografía, “Perón, mi padre”.
Este libro lo firma Holgado como Lucía Virginia Perón, nombre con el que dice la reconoció su padre en “un acta notarial que desapareció misteriosamente de los registros oficiales”.
“Perón, mi padre” narra diversos episodios de la vida de Holgado, de 72 años, como su primer encuentro con quien fuera tres veces presidente del país, según explicó en la presentación del libro la misma autora.
“Narro también lo que hizo la ‘Triple A’ (agrupación ultraderechista), cómo estuvo secuestrado mi padre en manos de (la ex presidenta de Argentina y tercera esposa de Perón) María Estela Perón o cómo nos amenazaron”, dijo.
Según la mujer, al leer su autobiografía “el lector verá las presiones” a las que ha sido “sometida por los enemigos de siempre, porque les interesaba que Perón (1895-1974) no tuviera herederos directos para sacar ellos beneficios”.
“A Perón lo desentierran, lo usan y lo vuelven a enterrar cada vez que hay elecciones, pero ahora tiene una hija y un nieto que le van a defender”, concluyó.
La septuagenaria publicó el libro dos semanas después de presentar unos resultados de exámenes genéticos no concluyentes sobre su parentesco con Perón debido a la imposibilidad de analizar los restos del ex presidente por la cantidad de formol hallada en las muestras, según apuntó Holgado.
A este primer volumen, que saldrá a la venta en marzo próximo, le seguirán dos más con los títulos “Perón mi padre, la trampa” y “Perón mi padre, la infamia”.
Fuente: EFE