El próximo libro de Harry Potter, titulado “Harry Potter and the Deathly Hallows,” ya tiene portada; muestra al joven mago con la mano extendida bajo un cielo naranja, fue diseñada por la ilustradora Mary GrandPre, de la editorial Scholastic, y saldrá a la venta el 21 de julio.
“Las estructuras al rededor de Harry muestran evidente destrucción y en las sombras detrás de él, vemos el borde de otras personas”, señaló en comunicado el director de arte de Scholastic, David Saylor.
“Por primera vez, la portada es en formato de sobre. En la contraportada, se ven unas manos filosas que intentan atrapar a Harry. Sólo cuando abres el libro se aprecia completamente una poderosa imagen de “el que no debe ser nombrado”, con ojos brillantes y rojos que se ven bajo una capucha.”
La serie de fantasía de J.K. Rowling ha vendido más de 325 millones de copias al rededor del mundo. Se ha anunciado una primera edición de “Deathly Hallows” de 12 millones de copias para Estados Unidos únicamente.
La portada de la edición infantil, presentada por Bloomsbury Publishing PLC, editorial inglesa de Rowling, presenta a Harry, Hermione y Ron más maduros. La edición adulta presenta una seprentina en forma de “S”, se refiere al lugar donde está guardado un fragmento del alma de Voldemort.