La ciudad brasileña de Sao Paulo se rinde a partir de hoy y por una semana al tango, la música popularizada por Carlos Gardel, con tres espectáculos que convertirán los escenarios de la capital paulista en auténticos salones rioplatenses.
El compás del dos por cuatro del tango será protagonista este fin de semana en las tablas de la mayor ciudad brasileña con los espectáculos “Una noche en Buenos Aires” y “Tangolomango”.
El primero llega de la mano del director del Piazolla Tango de Buenos Aires, Carlos Bueno, y hace un recorrido por una treintena de tangos, desde los más tradicionales como “La Cumparsita” o “Caminito” hasta los que recogen las nuevas tendencias.
El espectáculo presenta una retrospectiva de la historia del tango con músicas interpretadas por el pianista, director y compositor argentino Atilio Stampone y a las que darán dramatismo los movimientos acompasados de Alberto Bianco y Nora Rosa.
En un homenaje al maestro Astor Piazzola, el quinteto Tangolomango, liderado por el acordeonista brasileiro Gabriel Levy, presentará el domingo los diferentes lenguajes del tango.
El quinteto, que lo completan Laura Sokolowicz, Carlinhos Antunes, Tomas Howard y Thomas Rohrer, presentará versiones de las composiciones de Piazzola mezcladas con otras músicas del mundo.
“Libertango”, “Años de Soledad”, “Café 1930”, “Tango Apasionado”, “Adiós Noniño” y “Buenos Aires Hora Cero” serán algunas de las obras con las que pretenden sorprender al público.
Este viaje musical por el Río de la Plata en Sao Paulo culmina el próximo miércoles con el conjunto brasileño “De Puro Guapos”, que respeta en sus interpretaciones los instrumentos originales y los arreglos tradicionales de acordeón del tango.
También defensores del repertorio de Piazzola, el sexteto formado por un argentino y cinco brasileños presentará su vasto repertorio instrumental de milongas y tangos.