La casa de subastas Christie’s venderá el próximo 2 de julio una selección de modelos y complementos “vintage” de alta costura de famosos modistas como el recientemente fallecido Yves Saint Laurent y otros como Paco Rabanne, Christian Lacroix o Thierry Muegler.
“Es un tributo especial al legendario creador francés Yves Saint Laurent, al incluir ropa y joyas que abarcan toda la carrera de Saint Laurent, desde un vestido de cóctel que hizo para Dior en 1958 a un jersey de color camel ribeteado de piel de zorro, de su marca YSL Rive Gauche”, entre los preferidos de Jackie Kennedy Onassis, indicó la firma en un comunicado de prensa.
De Saint Laurent (1936-2008) se venderán también algunos complementos de moda diseñados por él mismo y que son simbólicos de su estilo, entre ellos una gargantilla con flores de metal dorado y resina roja diseñada para la colección de primavera-verano de 1990, con un valor estimado de entre 1.000 y 1.500 dólares.
El vestido de cóctel del diseñador francés para la casa Dior, en la que trabajó antes de independizarse y crear su marca YSL Rive Gauche, data de 1958 y es un elegante traje corto, con pedrería y de color plata, que se ha evaluado entre 1.000 y 1.500 dólares
Además de esas piezas de Saint Laurent, la casa de subastas venderá diseños de modistas como Christian Lacroix, Thierry Mugler, Balenciaga, Mainbocher y Gianni Versace (1946-1997).
De ese diseñador italiano saldrá a subasta una de sus creaciones más característicos del estilo Versace, una chaqueta negra con cuello a la caja, ribeteada en dorado y con bordados que hizo para la colección de primavera-verano de 1992, que se ha estimado entre 1.500 y 2.500 dólares.
Igualmente destacan otra chaqueta de Versace, icono de su estilo, la llamada “Prima Bellerina” realizada en moiré rosa y con bordados de cuentas, también para la colección de ese año, y que se ha valorado entre 3.000 y 5.000 dólares.
También se venderá un traje de dos piezas de color verde lima de finales de los años 60 de Courrèges y unos pendientes y collar de fines de los setenta elaborado por Paco Rabanne, así como un mini bolso Kelly de Hermès, realizado en piel de cocodrilo.