[youtube=https://youtu.be/3kK_08lQshQ]
“One World, One Prayer”, una hermosa canción que habla de amor, unidad e inclusión es el poderoso regreso de la icónica y legendaria banda The Wailers, tras 25 años sin presentar un sencillo promocional.
En el contexto de la realidad que vive el mundo actualmente, este tema cae muy acorde a lo que necesitamos: la unión de “un mundo” a través de “una oración.”
En palabras de la discográfica Sony Music, a las leyendas de Jamaica los acompañan “el titán internacional Farruko, la superestrella jamaiquina Shaggy y continuando el legado de Bob Marley están Cedella Marley y su hijo Skip Marley, quien recientemente ha obtenido éxito en los listados junto a Katy Perry y H.E.R”.
Escrita y producida por el ganador de más de 19 premios Grammy Emilio Estefan y grabada en los estudios Crescent Moon en Miami, “One World, One Prayer” mezcla el reggae de Jamaica con los sonidos del género urbano latino actual.
“Cuando escribí la canción hace alrededor de 2 años, la escribí pensando en que nosotros, como seres humanos, tenemos que amarnos más, ser más amables unos con otros y con la naturaleza”, dijo Emilio Estefan en comunicado de prensa y reafirmó que necesitamos un mundo con menos separación de raza, religión y política.
“¿Quién hubiera pensado que estaríamos viviendo esta situación actual y que el mensaje de “One World, One Prayer” resonaría tan fuertemente? Necesitamos apreciar las cosas simples de la vida y especialmente el amor que comienza con nuestras familias y se extiende a nuestra comunidad y más allá… ¡porque al final todos somos Un Solo Mundo, Un Solo Corazón!”, agregó Estefan.
Bob Marley y los Wailers hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó a los Wailers que permanecieran juntos. Aston Barrett Jr, hijo de Aston “Familyman” Barrett (bajista de Bob Marley & The Wailers), es quien se encarga de mantener viva la llama de la banda. Los Wailers han estado girando por el mundo con una impresionante agenda que suma más de 150 presentaciones al año.
“La música de los Wailers representa la paz, el amor y la unidad. Eso es lo que quiero mantener con vida”, dijo Barret en comunicado de Sony Music.