Un año de artistas solidarios

Este ha sido un año de solidaridad.  Bono, Ricky Martin, David Bisbal, Nicole Kidman  y Angelina Jolie son solo unos cuantos que se han volcado en causas benéficas.


Martin fue premiado como la persona del año en los últimos Grammy por la labor que realiza con su fundación, dedicada a luchar por los derechos de los niños.

Bisbal cortó sus rizos como protesta por la utilización de niños en conflictos armados.

Jolie y Pitt cobraron una fuerte suma de dinero por la publicación de las primeras fotos de su hija para luego destinarlo a obras benéficas en África.

Madonna adoptó un niño en Malaui, donde la cantante patrocina proyectos de ayuda a huérfanos con sida.  En esa misma lucha también trabajan la actriz Naomi Watts y la princesa Mette Marit de Noruega.

Bono, el vocalista de U2, contó con la colaboración del periódico The independent, para figurar como director del diario por un día y destinar los ingresos a esta causa.

Elton John también se sumó a la causa y organizó la venta de 10 mil piezas de su vestuario para luego donar los ingresos.

En la lucha contra el cáncer de mama, este año se lucieron Kylie Minogue, mientras que apoyando a las mujeres víctimas de la violencia están las actrices Nicole Kidman y Salma Hayek.