Náufragos reciben millones por su historia

Los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados en altamar tras estar nueve meses a la deriva firmaron un contrato millonario con una empresa estadounidense para ceder los derechos de exclusividad sobre su historia.


La compañía Ezekiel 22, con base en Atlanta, Georgia, les pagaría 3,8 millones de dólares para poder vender el relato a través de libros y películas, informó Silverio Aspericueta, funcionario del pueblo de San Blas, de donde salieron los pescadores antes de perderse.

El contrato con los pescadores Lucio Rendón, Salvador Ordoñez y Jesús Eduardo Vidaña es por ocho años, dijo el funcionario al periódico El Universal.

La empresa ya empezó negociaciones con varios estudios cinematográficos incluyendo Warner Brothers y Paramount Pictures, se informó.

“Nosotros sabemos que vamos a contar nuestra historia, harán la película y vamos a hacer algunas presentaciones, según nos indicaron los representantes” de la compañía, dijo Vidaña al periódico Reforma.

“Vamos a compartirles a las personas esta experiencia de fe y de sovrevivencia”, afirmó.

Luego de haber salido de San Blas el 28 de octubre de 2005 en su embarcación, el equipo para pescar tiburones se les rompió y mientras avanzaban en su búsqueda para regresar a tierra, el combustible se les acabó, ante lo cual quedaron a merced de los vientos.

Ahí comenzó la historia que los llevó hasta el Pacífico sur a más de 8.000 kilómetros de su puerto de salida.

Los pescadores han dicho que otros dos hombres que iban con ellos murieron entre enero y febrero porque se negaron a comer pescado crudo.

El 9 de agosto un barco taiwanés los rescató en altamar, cerca de las Islas Marshalls.

Fuente: AP / Yahoo