Los productores del filme sobre el excampeón mundial de boxeo Roberto “Mano de Piedra” Durán no podrán contar con el mexicano Gael García Bernal, que originalmente iba a personificar al legendario expugilista, y lo reemplazarán con el actor venezolano Édgar Ramírez, informó una fuente oficial.
Así lo señaló a Efe la directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, quien señaló que esto le fue confirmado por el director de la cinta, el también venezolano Jonathan Jakubowicz.
La decisión de Jakubowicz de reemplazar a Gael García se debió a una “cuestión de tiempo”, ya que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro que encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.
El actor mexicano “está ocupado para esas fechas, y las que él daba (como posibles) tristemente eran para el año siguiente y el director no quería esperar seis meses”, indicó Benedetti.
En julio pasado, Gael García visitó la ciudad de Panamá para conocer a Durán y familiarizarse con esta capital, donde fue visto en compañía de la “leyenda” panameña.
Además de Robert de Niro, en la cinta se mantiene la actuación del cantante Usher que interpretará a “Sugar” Ray Leonard, aseguró Benedetti.
Según Benedetti, había que escoger entre esperar a García o seguir adelante con De Niro y buscarle un reemplazo, por lo que el director del filme pensó en esto último y se decidió por Ramírez que está “muy cotizado” en Hollywood, afirmó.
En ese sentido, aclaró que no ha habido “ningún malentendido” que haya llevado a tomar esta decisión al director de la cinta.
Benedetti consideró que el actor tachirense, ganador del Premio César de Francia en 2011 como Actor Revelación, puede dar mejor el acento y también es más fornido y parecido físicamente a Durán que Gael García.
Ramírez (San Cristóbal, Táchira, 1977) también ha sido nominado a los Golden Globes, Emmy Awards y Screen Actors Guild Award, entre otros galardones, y la película “Zero Dark Thirty” sobre la captura de Osama Bin Laden, en la que hace de soldado, fue nominada a los Óscar 2013, detalló la funcionaria.
El Gobierno panameño ha hecho un aporte de 2,8 millones de dólares a la producción de la película sobre Roberto “Mano de Piedra” Durán, a los que sumará otros 200.000 dólares cuando concluya la filmación, detalló Benedetti.