Mañana, martes 13 de febrero a las 8 y media de la noche, Diablo Rosso presenta El resplandor (The Shinning) en sus noches de cena cine.
Basada en la novela homónima de Stephen King, esta película de Stanley Kubrick se estrenó en 1980 y es protagonizada por Jack Nicholson y Danny Lloyd.
¿De qué va? Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado “resplandor”, y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada.
Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.
* La película estuvo nominada a los premios Razzie en las categorías de peor actriz y peor director.
* Hizo popular el uso de la Steady cam.
* Ni Lia Beldam (la chica joven del baño) ni Billie Gibson (la anciana del baño) volvieron a aparecer en alguna otra película.
* Las 17 semanas de rodaje previstas inicialmente se prolongaron hasta 27, debido a las molestias que Jack Nicholson sufría en la espalda. Se dice que consumía cocaína durante el rodaje para soportar los dolores.
* La voz de Wendy Torrance en la versión española es la de Verónica Forqué. La eligió el mismo Kubrick, cuyo afán de perfeccionismo le llevaba a escoger él mismo hasta a los actores de doblaje en cada país donde se estrenaran sus películas.
* El libro que escribe Jack contiene una sola frase, pero esta cambia dependiendo del país. Las páginas del mismo las escribió el propio Kubrick usando una máquina de escribir programable.
* Durante el rodaje, Shelley Duvall fue sometida a una presión constante por parte del director, que la criticaba constantemente, causándole una gran tensión. El motivo fue que la ansiedad provocada en la actriz la haría interpretar mejor a su personaje, ya que debía interpretar a una joven histérica e insegura.
* Se corrió el falso rumor de que Billie Gibson (la actriz que interpreta a la anciana del baño), era la madre de Mel Gibson.
La entrada es gratis, puedes hacer tu reservación al 399-8825
Magnífica iniciativa!!! Esto sí es una “cinta”
Saludos
Tremenda pelicula la escogida para celebrar el martes 13, esa es un icono del cine de terror, verdaderamente aterradora¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que super chevere esta la pelicula
se las recomiendo muy buena