La cantante Olivia Newtown John fue la maestra de ceremonias en el homenaje celebrado hoy en Sydney en memoria del guitarrista Billy Thorpe, la leyenda del rock australiano fallecido esta semana.
El mítico “Over the Rainbow” fue el tema elegido por la interprete de “Grease” para despedir a Thorpe, en un acto que reunió a unas 7.000 personas en el Centro de Entretenimiento de Sydney.
“Estoy aquí porque le quería”, dijo la artista tras besar el ataúd en el que reposaba Thorpe, que murió de un ataque al corazón a los 60 años de edad.
En el tributo participaron también artistas y amigos del cantante y guitarrista, a quien se puedo ver en varias de sus actuaciones a través del montaje ofrecido en las pantallas de vídeo instaladas en el centro.
El público pudo entonar así los temas más conocidos de Thorpe como “Most People I Know (Think That I’m Crazy)” (“la mayoría de gente que conozco cree que estoy loco”), que lanzó en 1972.
Thorpe, que nació en el Reino Unido y emigró a Australia con su familia en la década de los 50, grabó su primera canción en 1964 con su grupo, “Billy and the Aztecs” (Billy y los Aztecas), y continuó actuando hasta que le sobrevino la muerte. EFE