Latinos hacen del romance una fiesta

Una fiesta musical fue lo que se vivió la noche del sábado en Miami con el concierto “Viva Romance”, en el que renombrados artistas como Juan Luis Guerra, Jennifer López y Marc Anthony lo dejaron todo en el escenario por sus fans.

El dominicano Juan Luis Guerra tuvo a cargo la apertura del concierto “Viva Romance”, que se celebró en el American Airlines Arena, y a ritmo de merengue abrió la velada con el tema “Guavaberry”.

Continuó con éxitos como “Ojalá que llueva café”, “Las Avispas”, “La Bilirrubina”, para terminar con el sencillo “La llave de tu corazón”, de su próxima producción.

La segunda artista de la noche, la mexicana Belinda se hizo escuchar con los temas “Ni Freud, ni tu mama” y “Luz Sin Gravedad”.

La representación española quedó en manos de David Bisbal que con una banda de once músicos arrancó su participación con el tema “Quien me iba a decir”.

En el primer momento que tuvo para saludar a la concurrencia que llenó el recinto, manifestó sentirse honrado de poder compartir con sus compañeros el escenario y la velada musical.

El cantante almeriense prosiguió con la interpretación de éxitos como “Amar es lo que quiero”, “Bulería” y “Ave María”, estas últimas que hicieron a todos, cantar y bailar junto con el artista.

La cantante nuyorican Jennifer López fue la próxima en aparecer en escena y lo hizo interpretando el sencillo “Que Hiciste” de su nueva producción en español, ataviada de un vestido y medias negras, unos tacones de aguja y el pelo recogido con un postizo.

“No saben lo contenta que estoy de estar aquí con ustedes y compartir por primera vez mi música en español”, dijo la artista al público que le respondió con aplausos y vítores.

“Este proyecto es súper especial, ojalá que lo disfruten”, dijo de su más reciente trabajo discográfico.

Como sorpresa dentro de su actuación estuvo la participación de su esposo, el salsero Marc Anthony, quien vestido en traje beige, interpretó el tema “Amémonos”, también de su nuevo disco.

Para cerrar su turno en la tarima la artista cantó en inglés y español su tema dance “Waiting for Tonight”, para el que fue muy conservadora con sus pasos de baile.

Al concluir su actuación la también actriz recibió de parte de los conductores del evento y locutores de la estación radial anfitriona del evento, Romance, las llaves de la ciudad de Miami.

“Yo amo la ciudad de Miami, es como mi segunda casa. Gracias, esto no me los esperaba. Los quiero mucho”, dijo una emocionada López al recibir el reconocimiento.

De Colombia, la cantante Fanny Lu hizo lo propio con “Te arrepentirás”, “No te pido flores” y “Cariñito”, todos de su álbum debut que combina ritmos colombianos y caribeños.

Aunque estaba prevista la participación del español Alejandro Sanz, a último hora se anunció al intérprete Marc Anthony como el artista que pondría broche de oro a la velada.

“Un amigo de años, Alejandro Sanz no se siente bien, está enfermo y me acaba de llamar. Desde aquí le deseo que se mejore pronto”, dijo el artista luego de que una lluvia de aplausos lo recibiera al llegar al escenario.

“Yo me iba, pero canto una canción por lo menos. No sé si estoy preparado, pero estamos en familia”, dijo Marc Anthony que se dispuso a cantar acompañado de un guitarrista y un tecladista que de manera improvisada lo acompañaron.

Entonces el cantante entonó su éxito “Hasta Ayer” y ante el insistente “otra, otra” del público se animó a cantar “Hasta que te conocí”, canción que como dijo, cambió su vida.

A un lado del escenario, su esposa Jennifer López, que el salsero cariñosamente llama Lola, parecía estar ajena a todo y cantaba y bailaba a ritmo de la música de su esposo hasta que los fotógrafos se percataron de su presencia y la inundaron de fotos.

La noche ofreció un variado despliegue musical, y aunque se echó de menos a Sanz, el artista que no estaba preparado ni anunciado para la actuación fue el que más aplausos y suspiros arrancó en la noche en la que definitivamente el romance fue la estrella.