El cantante y actor canadiense de origen chino Kris Wu, uno de los más importantes idols de la música C-pop ha sido detenido bajo sospecha de haber cometido una violación, anunció el día de hoy la policía china.
El pasado 18 de julio, la trainee china de 19 años acusó a Kris Wu de haberla violado cuando tenía 17 años. También afirmó que el cantante había abusado de otras jóvenes seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas y de darles trabajo en la industria musical, siendo él el mayor exponente del pop chino en Asia. Estas acusaciones causaron un revuelo mediático y una ola de desaprobación en las redes sociales.
La estudiante Du Meizhu acusó al cantante y le dio un ultimátum para que dejara el mundo del espectáculo y se disculpara, porque de lo contrario daría detalles de la agresión.
Kris Wu niega las acusaciones. Sus abogados demandaron a Du por difamación y la estudiante afirma emprender acciones legales contra Wu.
Tras el revuelo provocado por el escándalo, el caso se volvió el primer término de búsqueda de Weibo, WeChat y Baidu, las redes sociales y el buscador más importantes de China, por esta razón, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oreal y Porsche, con las que colaboraba, suspendieron la semana pasada sus contratos con el cantante.
“Wu Yifan, de 30 años, ciudadano canadiense, se encuentra actualmente detenido por infracción penal de acuerdo con la ley por la sección (del distrito) de Chaoyang de la policía de Pekín bajo sospecha de violación”, informaron las fuerzas de seguridad en la red social china Weibo, citando el nombre chino de Kris Wu. La publicación de la policía alcanzó más de 3 millones de “me gusta” en menos de media hora, reportó Variety.
La policía afirma haber abierto una investigación después de que los usuarios de internet lo acusaran de “haber engañado en múltiples ocasiones a jóvenes para mantener relaciones sexuales”.
Kris Wu es un exintegrante del grupo chino-surcoreano EXO, que abandonó en 2014 para empezar una carrera en solitario como actor, cantante, modelo y juez de espectáculos de variedades. Ha participado activamente en series y películas, sus más grandes éxitos internacionales son Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017), con Cara Delevigne y Rihanna, y xXx: reactivado (2017), con Vin Diesel, Ruby Rose y Nina Dobrev.