Un vistazo a Mark Hamill en el set de Mandalorian

Mark Hamill, sin duda, es un ícono de Star Wars y está de regreso en el set como Luke Skywalker en “Disney Gallery: The Mandalorian: Making of the Season 2 Finale”, una serie documental de 8 episodios que abre la cortina de la serie de Disney+.

El especial previamente anunciado, se estrenará el 25 de agosto en Disney+ ofrece un vistazo detrás de las cámaras del Capítulo 16: El Rescate, revelando cómo los artistas de Lucasfilm digitalmente bajaron la edad y recrearon al joven Luke en el final de la segunda temporada de The Mandalorian.  Ambientado 5 años después de Star Wars: Episodio VI – The Return of the Jedi de 1983, el episodio marca el sorpresivo regreso de Hamill en el papel al que regresó por última vez  en Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

En el más reciente avance de “Next on Disney+” para este mes de agosto, se puede ver a un Hamill sin la capucha puesta, cargando a Grogu (Baby Yoda) cuando Luke y su androide R2-D2 llegan a buscar al poderoso padawan que controla la Fuerza. Nadie sabe si lo regresará o no con el cazarecompensas Din Djarin (Pedro Pascal).

“Fue muy complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars, porque la gente siente mucha curiosidad al respecto”, dijo  el creador de la serie, Jon Favreau, a Good Morning America sobre el cameo ultrasecreto de Hamill, hecho posible con el ayuda del doble de cuerpo Max Lloyd Jones. “Hay tanta gente involucrada en el proceso, con el acabado de los efectos visuales, haciéndolo, filmándolo, los estudios, todo”.

Porque “todo el reparto se filtró” antes de la temporada 2, incluida Temuera Morrison como Boba Fett y Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, “Estábamos tan asustados hasta que se transmitió el capítulo 16 pensando que nuestro cameo sorpresa también se filtraría “, dijo Favreau.

Por su parte, Hamill twiteó en diciembre “El hecho de que pudimos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro”, calificando el secreto mejor guardado de la temporada como “un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes.”