Algunas investigaciones muestran que los poetas, artistas y personas creativas son más propensos a ser grandes seductores y amantes fogosos.
La curiosa investigación de científicos británicos, de la Escuela de Biología de la Universidad de Newcastle, afirma que los poetas y los artistas plásticos son más propensos a convertirse en auténticos “imanes sexuales”, en tanto que su creatividad y pasión los convierte a menudo en amantes ardientes.
“Las personas creativas son consideradas frecuentemente mucho más atractivas y obtienen mucha más atención. Tienden a ser carismáticos y producen arte y poesía que despierta el interés de la gente”, según el psicólogo Daniel Nettle, responsable de la investigación británica.
Los expertos estudiaron a 425 hombres y mujeres británicos, entre los que había artistas y poetas, y a los que se les consultó cuánta poesía y arte visual creaban, su historia psicológica y sus encuentros sexuales desde los 18 años.
El número promedio de compañeros sexuales de los poetas, artistas y creativos fue de cuatro a diez, alrededor del doble de los que reportaron los no creativos cuyo promedio de compañeros sexuales fue de apenas tres. El trabajo ha encontrado que “a más poesía, más encuentros amorosos”.
Según los expertos las personalidades muy creativas llevan una vida despreocupada y tienden a actuar más según sus impulsos sexuales y oportunidades más que la media, y se espera fidelidad de parte de ellos.
Fuente: EFE