BTS presenta exitoso estreno de Dynamite

[youtube=https://youtu.be/gdZLi9oWNZg]

Por Sarah con H – Fanchant Radio, Los 40 Panamá

Ayer jueves a las 11 de la noche, la agrupación de Kpop más relevante del mundo de la música, BTS, estrenó Dynamite, su primer sencillo totalmente en inglés.

La campaña de lanzamiento fue planificada para ir presentando al Army (nombre con el que se conoce a sus fans) información relevante en una cuenta regresiva. El título fue anunciado el 2 de agosto y tres días más tarde, dieron a conocer el calendario completo del plan de lanzamiento en el se incluye la primera presentación de BTS en la tarima de los Video Music Awards de MTV, que se llevarán a cabo el 30 de agosto. 

A lo largo del mes, BTS fue compartiendo imágenes de adelanto individuales y grupales, link de pre-save en plataformas de streaming y artículos exclusivos como el vinilo y cassette de Dynamite, los cuales se agotaron a pocas horas de haber sido anunciados por la compañía Columbia Records.

En los minutos previos al lanzamiento, los integrantes de la agrupación, estuvieron conectados en un live en el canal de Youtube de Big Hit Entertainment, para conversar y leer mensajes que el Army les enviaba en vivo, alcanzando una audiencia en el estreno de 1.9 millones de personas.

El video que tiene referencias de la cultura pop como las coreografías de Michael Jackson, movimientos de Disco y escenas en las que aparecen postres de The Beatles y David Bowie, habían alcanzado en cuestión de una hora más de 21 millones de vistas en Youtube, además de ser tendencia en Twitter con los hashtags #DynamiteToday, #BTS_Dynamite y #Army. La agrupación alcanzó también el primer lugar en iTunes y el quinto lugar de esta plataforma con la versión instrumental del sencillo. Por si fuera poco, ingresó casi de inmediato a la lista de tiempo real de Melon en la posición 75 con tendencia a seguir subiendo.

No cabe duda de que BTS es una agrupación con un fandom dispuesto a llevarlos a la cima, con objetivos específicos que involucran seguir rompiendo sus propias marcas.