BTS quiere conquistar tu corazón con “Butter”

El 21 de mayo, los chicos de BTS lanzaron su nuevo tema en inglés, “Butter”. Luego de abrir las puertas de Estados Unidos al mundo K-Pop con su sencillo Dynamite, los idos han presentado su himno de verano.

 En su nuevo sencillo, BTS confiesa que robarán el corazón de sus seguidores de una forma “suave como la mantequilla”, y definitivamente lograron su meta. En su día de estreno, la agrupación logró romper múltiples récords de YouTube, superando los 101,1 millones de vistas obtenidas con Dynamite, al llegar a 113 millones de reproducciones en el primer día de estreno del video musical de Butter.

 Cada cifra alcanzada con su nuevo sencillo en inglés, se convirtió en un nuevo hito para BTS y la plataforma de videos. De igual manera, BTS cuenta con los primeros 2 lugares de estrenos en YouTube, ya que actualmente su nueva canción tiene el primer lugar con 3.9 millones de espectadores, y Dynamite ha pasado al segundo puesto.

En Corea del Sur, el septeto masculino obtuvo el número 1 en la lista 24Hits de MelOn. En tan solo un día, la agrupación superó a Justin Bieber y su tema Peaches, que estuvo en esta posición por 5 días. Además, Instiz confirmó que el sencillo en inglés cuenta con 5 All-Kills en las listas de Corea del Sur.

 Pero los seguidores de la agrupación continúan reproduciendo el sencillo y estos esfuerzos le han traído al grupo un nuevo récord Guinnes, al convertirlos en el acto grupal con más reproducciones en Spotify.

 El nuevo sencillo de BTS, Butter, contó con la participación de Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry, Jenna Andrews, Alex Bilowitz y Sebastian García, quienes se unieron para trabajar junto al líder de la agrupación, RM, quien añadió a la pista el estilo característico de BTS.

 En su estreno, el septeto presentó su dualidad, con un concepto que incluye su lado más suave, contrastándolo con su parte carismática, afirmando que “se lo debo todo a mi madre”. Este dualismo lo muestran también también en su video musical, con escenas blanco y negro que pasan a color, trajes formales en oposición a la ropa deportiva, y el contraste entre un gimnasio y un gran escenario.

 Poco antes del lanzamiento, la agrupación participó en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde compartieron algunas historias propias sobre sus dificultades, miedos, esperanza y consuelo. Desde ser el primer grupo surcoreano en presentarse durante los premios GRAMMY, hasta convertirse en el primer artista coreano en ser nominado en este importante evento.