Dirigida por David Frankel (director de varios capítulos de Sex & the City) y basada en el Best seller de Lauren Weisberger The Devils wears Prada, nos llega a la pantalla la película del mismo nombre (traducida como El diablo viste a la moda).
Dicen que durante el rodaje, la protagonista – Meryl Streep- se sentía incómoda pues tenía para ella sola 60 trajes de diseñador con sus correspondientes zapatos, cinturón y juego de prendas. La afamada actriz no está acostumbrada a utilizar ese tipo de vestuario, ¡menos una cartera de 12 mil dólares! Aun así, aceptó realizar esta singular película que le da un nuevo significado al término “El maldito jefe”.
Esta puede ser considerada una historia autobiográfica, ya que Weisberger satirizó a su antigua jefa, Anne Wintour, directora de la popular revista Vogue, que debe haberle hecho la vida de cuadros a la pobre mujer.
Miranda Priestly es una despiadada, calculadora y vanidosa mujer de negocios, dueña de Runway (Pasarela), LA revista de moda y nada más y nada menos que en la ciudad de Nueva York. Es una verdadera fashionista.
Andy, interpretada por Anne Hathaway, es aspirante a periodista y lo ultimo que hace es perder tiempo en su arreglo personal. Por casualidad, es contratada como asistente de Miranda, que bien podría ser pariente de Sauron. La pobre Andy debe hacer lo posible para no enloquecer cuando su vida diaria se ve convertida en una pasarela ante las órdenes de su déspota jefa.
DE LA PRODUCCIÓN
Streep, como toda una profesional, se preparó mucho para este rol, pero no quiso conocer a Wintour para no evocarla en lo absoluto, más bien se inspiró en hombres poderosos del mundo del entretenimiento.
Tanto Streep como Hathaway han participado en comedias como Death becomes her, She-Devil, Ella Enchanted y Princess Diary. Ambas vistieron piezas originales de Valentino, Donna Karan, Bill Blass, John Galliano y.. por supuesto, Prada.
Esta es una comedia genial, sobretodo para aquellos apasionados de la moda. Y aunque a muchas no nos guste, al final, deja un mensaje positivo: se deben mantener los valores, ser uno mismo y mantener claras nuestras metas, porque todo esto es mejor que un buen par de zapatos.
me encanta miraanda… creo que mejro actriz para este paple no pudo haber.. carisima ella. superbuena actris regia queisera que fuera mi abula
Somos un blog dedicado a la belleza y la moda, para interés de las mujeres que deseen mantenerse informados de estas importantes cuestiones.
Desde luego que la película es un éxito. Tanta moda junta. Meryl Streep siempre hace un buen trabajo, elegante mujer y el papel de mala le sale perfecto. En su lugar también me hubiera sentido incómoda, es increíble como la moda puede llegar a costar tanto. Puede que uno no se dé cuenta pero vestir muchísimo dinero, qué podría hacerse con ese dinero y que valiera más la pena?
A mi me pareció una película genial, me divertí mucho, tanto que la he visto tres veces, como siempre Meryl Streep encarnó muy bien su papel!!, tanto que le agarré fastidio!!