El Toro Osborne contra el hambre

Toro diseñado por Arman BasiUna quincena de celebridades del mundo artístico, la gastronomía y la moda colaboraron con su particular visión del Toro de Osborne en la exposición benéfica ‘Toros Artísticos para la Caridad’, inaugurada en Nueva York. El símbolo español celebra su quincuagésimo aniversario por varias ciudades estadounidenses.

El actor Antonio Banderas y su esposa, Melanie Griffith, la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, los cocineros Ferrán Adriá y José Andrés, y la bailaora Sara Baras, son algunos de los “artistas” que han contribuido con sus diseños.


Cada uno de los participantes ha realizado una obra artística única, para lo que han utilizado un lienzo con la forma del famoso “Toro de Osborne”, que en 2006 celebra su quincuagésimo aniversario y en cuyo interior han dejado su huella artística.

La muestra, que se celebra con motivo del 50 aniversario del famoso toro publicitario, permanecerá abierta en el Instituto Reina Sofía de Manhattan.

Después de Nueva York, la exposición viajará a Dallas, Chicago, Washington DC, San Francisco, Los Angeles y Miami.
Tras la gira estadounidense, las obras serán subastadas por internet durante la celebración del South Beach Wine & Food Festival, en febrero de 2007.

Los fondos que se recauden en la subasta serán donados a la lucha contra el hambre infantil del grupo Share Our Strength, que desde 1984 ha donado más de 180 millones de dólares, con los que ha prestado ayuda económica a más de mil organizaciones que luchan contra el hambre en todo el mundo.

“Mediante la campaña Toros Artísticos para la Caridad, nos es muy grato aliarnos con la organización de lucha contra el hambre más destacada de EEUU, para crear juntos mayor reconocimiento y recaudar fondos con destino esta causa tan importante”, señaló Alberto de la Iglesia, director de Osborne en EEUU, en un comunicado.

Fuente: Asia Ríos / EFE