En marzo presentarán The jungle book

A la mejor manera de Broadway y como salidos de las páginas de un cuento de Disney, los estudiantes de la Internacional School of Panama (Escuela internacional de Panamá – ISP) presentan del 7 al 11 de marzo en el Guild Theatre de Ancón el musical “The Jungle Book” de Disney, dirigida por Charles Todd Apple y hablada completamente en inglés.


La historia

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes (1894) es una colección de historias escritas por el hindú Rudyard Kipling (1865 – 1936). Él escritor y poeta había adquirido muchos conocimientos sobre las selvas en la India, escuchando los relatos de otros e investigando sobre el tema. Todas las historias que contiene el libro fueron publicadas en revistas entre 1893-1894. Las publicaciones originales contenían las ilustraciones, algunas del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling.

Los cuentos del libro (y también los del segundo libro de la selva que se publicó en 1895) son fábulas que usan animales que, de alguna manera, dan lecciones morales. Los versos de la ley de la selva, por ejemplo, colocan las reglas para la seguridad de individuos, de familias y de comunidades.

Kipling puso en sus historias casi todo su conocimiento, lo estudiado y lo que soñaba sobre la selva india. Sus cuentos más conocidos son las tres historias que giran alrededor de las aventuras de un niño abandonado, Mowgli, que fue recogido por los lobos en la selva india.

El libro de la selva, debido a su tono moral, fue utilizado como libro de motivación por los exploradores, debido a esto todos los “Scouts” del mundo lo utilizan como referencia. Este uso del libro fue aprobado por Kipling después de que una petición directa de Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, que había pedido originalmente el permiso del autor para el uso del juego de la memoria de Kim en su esquema de desarrollar la moral y la aptitud pobres de las juventudes de la clase obrera en ciudades. Akela, el lobo principal en El libro de la selva, se ha convertido en una figura mayor en el movimiento.

En 1967, Disney adaptó la historia a dibujos animados para presentarla en el cine, en 2003 realizó la segunda parte y, hasta la fecha, sigue formando parte de sus dibujos animados para la televisión.

Año tras año, El libro de la selva se estrena en las tablas de Broadway, meca de los musicales de teatro.

La obra se presentará en horarios de 7:30 de la noche, excepto el 11 de marzo, cuya matinée será a las 2 de la tarde. La dirección musical es de Luis Zúñiga y Charles Todd Apple, las coreografías son de Ana Lorena Quijano.