La compañía Disney reveló que el rodaje de la segunda película derivada de la saga “Star Wars”, dedicada al personaje de Han Solo, se comenzó a rodar este lunes en los estudios Pinewood de Londres. El filme, todavía sin título, será segundo el “spin-off” de la franquicia creada por el cineasta George Lucas, después de “Rogue One” (2016), y su estreno está previsto para mayo de 2018.
El actor Alden Ehrenreich sustituye a Harrison Ford en la piel del contrabandista Han Solo, mientras que Joonas Suotamo dará vida al melenudo Chewbacca, coprotagonista de una película ubicada antes de los acontecimientos de “Star Wars”, el primer filme de la saga, estrenado en 1977. Los principales papeles del reparto los completan Woody Harrleson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge.
“Es un auténtico milagro ver a tanto talento de todo el mundo, con sus extraordinarias voces, reunidos con el único propósito de hacer arte”, afirman los directores de la película, Phil Lord y Christopher Miller, en un comunicado de Disney.
La firma estadounidense adquirió en 2012 por 4.050 millones dólares la empresa Lucasfilm, fundada por Lucas y dueña de las franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones”.