La película restaurada de Pink Floyd at Pompeii regresa a los cines en 2025

El fenómeno global Pink Floyd revive una de sus piezas cinematográficas más representativas con el estreno mundial de Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII en una versión restaurada digitalmente en 4K, que será proyectada en cines seleccionados e IMAX® a partir del 24 de abril de 2025. La mítica película de 1972, dirigida por Adrian Maben, captura a la banda en un momento clave antes de alcanzar la fama mundial con The Dark Side of the Moon.

El metraje original de 35 mm ha sido restaurado meticulosamente fotograma a fotograma, gracias a un descubrimiento reciente del negativo original, lo que ha permitido traer a la vida una calidad visual inédita, conservando el carácter auténtico de la filmación en las impresionantes ruinas del anfiteatro romano en Pompeya, Italia. Además, el sonido ha sido remasterizado por el renombrado Steven Wilson, quien trabajó en una nueva mezcla en 5.1 y Dolby Atmos para asegurar que la experiencia sonora sea tan impactante como la visual.

Junto al estreno cinematográfico, los seguidores de Pink Floyd podrán disfrutar de un nuevo lanzamiento del álbum en vivo Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII, que estará disponible en varios formatos, incluido vinilo, a partir del 2 de mayo. Esta edición incluirá una mezcla renovada por Steven Wilson y será el primer lanzamiento de la banda en Dolby Atmos. El álbum presenta una amplia selección de temas de la actuación en Pompeya, como “Echoes”, “A Saucerful of Secrets” y “One of These Days”, así como tomas alternativas y fragmentos inéditos.

Este lanzamiento no solo ofrece una versión restaurada de la película original, sino que también permite una mirada más profunda al proceso creativo de la banda, con tomas inéditas detrás de escenas de las grabaciones de The Dark Side of the Moon en Abbey Road Studios. La película, que originalmente fue filmada en 1971, documenta una de las primeras actuaciones en vivo de Pink Floyd, sin público, mostrando a los miembros de la banda en su máxima expresión musical.

Con el lanzamiento de entradas a la venta a partir del 5 de marzo de 2025 en www.pinkfloyd.film, los fanáticos podrán asegurar su lugar para vivir esta experiencia única en la pantalla grande. Pink Floyd at Pompeii sigue siendo un testimonio de la influencia perdurable de la banda, que continúa siendo una de las más importantes de la historia del rock.