Figuras del heavy metal como el cantante de rock duro Marilyn Manson, Gene Simmons (integrante del grupo Kiss) o James Hetfield (fundador de Metallica), entre otros, fueron plasmados en óleo por el pintor irlandés Patrick Mallow, que presenta en México su exposición “Fanatics from hell” (Fanáticos del infierno).
La muestra está integrada por diez óleos de gran formato, en el que las estrellas del rock son representadas en retablos, donde los ángeles son sustituidos por enormes perros negros y donde, además, aparecen cráneos de fuego y motocicletas.
La nave mayor del antiguo templo de Santa Teresa, conocido ahora como ex Teresa Arte Actual, en pleno corazón de la Ciudad de México, es el espacio en que Mallow, pintor residente en Inglaterra, presenta su obra más reciente.
En el recinto hay un camino de piedras sueltas y hojas secas que lleva al visitante por cada uno de los cuadros y termina en una pequeña capilla, en la que se exponen carteles de distintas bandas de rock como Pantera, Iron Maiden, Guns and Roses, AC/DC, The Smashing Pumpkins.
El foro tiene, además, dos vitrinas en la que se exhiben guantes, sombreros, fotografías y dibujos de fanáticos que rinden tributo a estas figuras del rock.
En un vídeo, Carlos Aranda crítico y curador de arte narra el proceso por el cual Patrick Mallow pintó a sus ídolos de la adolescencia.
La exposición, que fue abierta el pasado 26 de noviembre, permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero
Fuente: EFE