“Old” de M. Night Shyamalan supera a “Space Jam 2” y “Snake Eyes”

La nueva y extraña película de M. Night Shyamalan,” Old”, llegó al número uno de la taquilla de Estados Unidos con 16,5 millones de dólares en ventas de entradas, según ha reportado Variety.

En un inesperado giro, digno de las películas del director hindú, el filme ha superado las populares “Space Jam 2” y “Snake Eyes”, que se proyectaban como favoritas del fin de semana.

“Space Jam 2” sufrió un enorme descenso con respecto a su fin de semana de estreno y “Snake Eyes” se quedó ligeramente por debajo de las expectativas, lo que permitió que “Old” se colara hasta un sorprendente primer puesto.

Puede que esto se deba a las medidas de bioseguridad a las que se enfrenta la industria cinematográfica. Las nuevas variantes de COVID-19 han provocado un aumento de las infecciones, lo que ha obligado recientemente a Los Ángeles, el principal mercado cinematográfico del país, a imponer nuevamente una orden de uso obligatorio de mascarillas.

Para los operadores de las salas, ha sido de gran ayuda que los dos estrenos de este fin de semana en el país sólo se proyecten en los cines.

Se trata de un cambio respecto a la estrategia de estreno de otras películas del verano boreal, como “Viuda Negra” de Disney (también en Disney+ por un pago adicional) y “Space Jam: Una nueva era” (disponible en HBO Max sin costo adicional para los abonados).

En cuanto a la crítica, “Old”, el filme de suspenso protagonizado por Gael García Bernal, cuenta con 55% de críticas negativas que, aunque suena desalentador, está por encima del 29% de calificación que tiene “Space Jam 2” y el 42% de “Snake Eyes” en Rotten Tomatoes.

Por lo tanto, dicho en castellano común la película que no está “ni muy muy, ni tan tan”, ha tenido algo de interés, probablemente generado por la curiosidad, ya que “Old” sigue a una familia que va a una playa misteriosa durante sus vacaciones; descubren que, junto con varios otros turistas, están atrapados en ese aparente paraíso y empiezan a envejecer rápidamente. Poco se sabe sobre la trama debido a que Shyamalan no suelta detalles previos a los estrenos, y aunque se da a entender que la familia en la cual se centra la historia deberá intentar detener su rápido envejecimiento, el propio director ni siquiera conocía el final de la película hasta justo antes de su lanzamiento.